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miércoles, 29 de febrero de 2012

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.


Gráfico de la curva de ciclo de vida.
1. FASE DE INTRODUCCIÓN:: Salida al mercado, pudiendo ser un producto inédito o uno 
innovador de otro existente.
En el primer caso el crecimiento de ventas es muy lento, primero hay que darlo a 
conocer después fomentar el deseo de poseerlo, por el contrario con las 
innovaciones la fase de introducción es más corta.


Características: beneficios inexistentes, bajo volumen de ventas, gran esfuerzo 
económico, gran inversión técnica, comercial y de comunicación, distribución
reducida, dedicación especial del equipo de ventas, gastos de I+D.


2. FASE DE CRECIMIENTO: el producto empieza a fabricarse industrialmente y el 
mercado se amplia, etapa de despegue.


Características: beneficios en crecimiento, ascenso vertical de ventas, 
perfeccionamiento del proceso de fabricación, costes de fabricación altos, 
esfuerzos para aumentar producción, aparecen competidores, los gastos de 
publicidad siguen siendo altos, el precio empieza a bajar, aumento de la gama y de 
distribución.


3. FASE DE MADUREZ: el ritmo de crecimiento de ventas comienza a ser más lento 
hasta estancarse reduciéndose los beneficios, es la fase más larga, para el 
marketing es una etapa difícil por la posibilidad de desaparición.


Características: Beneficios disminuyen, ventas estabilizadas, técnicas de 
fabricación perfeccionadas, bajo coste de fabricación, gran número de 
competidores conllevando el descenso de precios, estabilización de gastos de 
publicidad, esfuerzo por diferenciar el producto, extensión a nuevos segmentos y 
búsqueda de nuevos usos.


4. FASE DE DECLIVE: las ventas disminuyen y desaparecen los beneficios, lo mejor es 
permanecer poco en esta etapa una vez llegado a esta etapa hay tres opciones:


-Relanzamiento: similar al lanzamiento, no se percibe el producto como nuevo 
salvo cambios importantes, aun así el aumento de las ventas será cada vez 
menor hasta que no se consiga relanzar
-Hipermadurez: prolongación de la madurez con crecimiento de ventas 
estancado, se da con productos sin sustituto o aquellos que satisfacen una 
necesidad que perdure (CocaCola).
-Obsolencia y declive: las ventas pueden llegar a cero, eliminándose el 
producto.


Características: beneficios y precio disminuyendo, abandono del producto y de 
ciertos segmentos, reducción de competidores, presupuesto bajo en 
comunicación aunque se tiende a eliminar stock.


ACCIONES DE MERCHANDISING Y PROMOCIONALES.

El merchandising reúne todas las actividades que se desarrollan en un punto de venta con el fin de confirmar o alterar la conducta de compra, siempre buscando lo mas rentable para el establecimiento.
Los objetivos son: atraer, dirigir al cliente hacia el producto y facilitar la compra.


El merchandising del fabricante incluye todas la actividades promocionales que los fabricantes realizan en las tiendas ya sean acciones orientadas al comprador o al propio establecimiento.


Se conoce como surtido la gama completa de productos que comercializa un distribuidor.



Merchandising del fabricante: actualmente lo objetos del merchandising son utilizados por multitud de empresas para captar la atención de nuevos clientes, ofreciendo un buen producto o servicio. Lo que quiere la empresa es llamar la atención con productos de  "merchandising innovadores" gastando ingentes de cantidades de dinero para vender, por ejemplo, relagar objetos a clientes destacados (bolis, llaveros, etc.)

Merchandising del distribuidor: incluye las acciones del vendedor en su establecimiento, no solo con el objetivo de vender si no tambien de optimizar la rentabilidad de la superficie de venta.

La promoción de ventas.


La promoción de ventas realiza un acercamiento del producto hasta el consumidor, consistiendo en mejorar su atractivo y aumentar las existencias en su poder. 
Una promoción bien planificada, puede dirigirse hacia varios factores a la vez, unificandolos y proporcionandoles sentido. 


La comunicación de una promoción puede darse en diferentes sitios, estos son algunos:
-En un folleto recibido en casa.
-El la etiqueta de una bebida.
-En la revista interna de una empresa.
-Por comuicación personal del vendedor.
-Por radio, televisión..


Características

  • Una promoción solo es rentable cuando se organiza al detalle, planeada dentro de una política de marketing, para así poder controlar los resultados. Si se planifica una oferta de 2X1, es necesario prever stocks suficientes, contingencias y costes de comunicación.
  • Una promoción requiere rapidez y precisión, ya que los objetivos se consiguen a corto plazo.
  • Su aplicación suele ser localizada geográficamente, aunque no es raro ver promociones nacionales de larga duración y con apoyo publicitario.
  • Es importante tomar en cuenta el posicionamiento y la imagen de la marca para que la acción promocional sea coherente con ella.
Para conseguir efectividad con acciones promocionales.


  • El abuso de estas actividades dañan la imagen de una marca.
  • La promoción no es una meta, si no un medio para lograr un objetivo de marketing.
  • La promoción no es solo la venta apoyada en el regalo; es una técnica de impulsión con una compleja estrategia de realización.
  • Es el medio adecuado para provocar la primera compra de una marca nueva.

Tipos.
Hay tres tipos dependiendo de quien sea el último beneficiado.

  • Promociones dirigidas al comercio en general.
  • Promociones dirigidas a los consumidores.
  • Promociones que se ejercen sobre la fuerza de venta del fabricante.
Ejemplos.

Ejemplos genéricos de acciones promocionales: Muestras gratuitas en puntos de ventas, concursos entre consumidores, colecciones con premios (etiquetas, envases, tapones, etc.), ofertas simples a precios reducidos (liquidaciones de temporada), acciones especiales sobre el precio de venta (2X1, 15% contenido gratis), descuentos al comercio (por introducción de nuevos productos, por volumen de compra, etc.)...

Principales objetivos.
  1. Aumentar la frecuencia de consumo.
  2. Aumentar el volumen de consumo.
  3. Mantener la fidelidad a la marca.
  4. Atraer nuevos consumidores.
  5. Contraatacar rápidamente a la competencia.
  6. Aumentar o disminuir el stock entre los comerciantes.
  7. Acelerar la salida de artículos de rotación lenta.
  8. Complementar el impacto de la publicidad.
  9. Influenciar la decisión de compra del consumidor indeciso.



¿ HABÉIS APRENDIDO TANTO COMO YO?




Lucía  Lerena Unceta.







martes, 28 de febrero de 2012

Cómo clasificar un surtido en el punto de venta. Consejos y ejemplos.


Para comenzar haremos una breve introducción de la clasificación del surtido dando una dedición de lo que es el surtido. Podemos afirmar que el surtido es el conjunto de artículos que se ofertan en el punto de venta susceptibles de ser adquiridos por los clientes. El surtido es una parte muy importante a tener en cuenta en la gestión de un establecimiento, ya que un surtido amplio nos da muchas ventajas frente a la competencia al poder así, acaparar más clientela en el sector.


El surtido posee una serie de niveles para poder facilitar la colocación, la localización y la reposición de los productos. Una forma de organizar el surtido en el punto de venta puede ser la siguiente:

            ·          Por secciones: están formadas por categorías que poseen ciertas similitudes en cuanto a las necesidades que satisfacen los diferentes productos que constituyen la sección. Por ejemplo en un  hipermercado podemos encontrar sección de pescadería, sección de charcutería, etc.

          ·            Por categorías: que son las partes que forman las diferentes secciones y están constituidas por diversas familias, según la necesidad que satisfagan los artículos que la forman. Por ejemplo higiene personal, higiene bucal, etc.

       ·      Por familias: formada por artículos que responden a una misma necesidad de su consumidor final: leche, mantequillas, yogures, quesos, etc.

           ·           Por subfamilias: es una división de las familias y consisten en alimentos similares pero con una ligera diferencia: yogures sin azúcar, yogures de frutas, azucarados, etc.

          ·            Por referencia: suelen ser productos determinados del establecimiento con un envase específico, una medida concreta o una determinada presentación. Por ejemplo Cola-Cao en sobres, yogures que regulan el tránsito intestinal, etc.


La clasificación de un surtido debe basarse en varios criterios como la lógica del comprador, facilitándole la ubicación de los artículos que desea adquirir y su recorrido por el establecimiento, y con esto se pretende organizar el surtido desde el punto de vista del comprador. Otro criterio a tener en cuenta es el incrementar las ventas al ordenar los artículos de forma lógica y racional, según el uso que tengan los mismos.
Y por ultimo, otro criterio que debemos recordar es poder controlar eficazmente los diversos grupos de artículos con el fin de tener siempre mercancía en los estantes para así poder evitar la costosa ruptura de stock.

Los diferentes artículos de un establecimiento los podemos clasificar en una serie de grupos que poseen tres objetivos clave de cara al cliente:

          ·            Facilitar al cliente la localización del producto deseado.
          ·            Facilitar la gestión comercial y administrativa.
          ·            Facilitar la reposición de los productos y su localización en el almacén.


Vamos a clasificar los artículos por criterios y nos centraremos en cuatro grandes criterios de clasificación de productos que son:

Ø  Clasificación por criterio de semejanza: procedimiento de fabricación (hecho a mano, procedencia animal, productos sin gluten…), misma materia prima (productos lácteos, cárnicos, plástico, metal…), formas de envasado (de cartón, plástico, en lata…).

Ø  Clasificación por criterio de origen: mismo fabricante (utilizan una misma zona para exponer, por ejemplo, productos de Apple), por área geográfica (Norte, sur…).

Ø Clasificación por criterio de uso: productos destinados a mismo grupo de consumidor (productos light, dietéticos…), productos complementarios que satisfagan una necesidad, ya que la marca no es lo importante aunque la calidad está garantizada, con un precio más bajo, como por ejemplo, comprar un pan de molde de una marca blanca en vez de comprar de primera marca.


Ø Clasificación por criterio de diferencias: Se basa en buscar productos que presentan diferencias sensibles, y una vez encontrados, incluirlos en secciones distintas. Por ejemplo utilizando la partícula “no” (perecederos, no perecederos, personales, no personales) o utilizando el termino “otros”.







      La clasificación del surtido puede variar según el tipo de establecimiento, las magnitudes del surtido, las necesidades de control y las exigencias del comprador. Esta estructura se puede modificar incrementando algún nivel en el que queramos profundizar o que sea exitoso en ventas. Algunos apoyan una clasificación más extensa cuyos grupos pueden ser: división, departamento, sector, lineal, sublineal, familia, subfamilia, artículos y referencia. Pero esta estructura podría ser demasiado engorrosa para un establecimiento de pequeño o medio tamaño, sin embargo para un hipermercado o para una gran superficie comercial con un amplio y profundo surtido puede ser muy eficaz.
     
Fuentes


http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/comerciodetallista/default14.asp

http://laclasedelaura.wikispaces.com/file/view/Tema+3+El+surtido.pdf

Imágenes:








lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo gestionar un surtido con criterios CUALITATIVOS, Con ejemplos e imágenes. Álvaro Castro

Cómo gestionar un surtido con criterios CUALITATIVOS, Con ejemplos e imágenes.


Surtido: Conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.
El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.Los minoristas y otras empresas de distribución utilizan la palabra «surtido»; mientras que las empresas industriales o fabricantes usan la palabra «gama» para referirse a la colección de productos presentes en su catálogo comercial.


La estructura del surtido es un formato comercial que tiene como fin agrupar, clasificar, identificar y gestionar estratégicamente la oferta de productos para el tipo de cliente al que va dirigido.
Existen varios grupos que forman la estructura del surtido:

-Departamentos: Son grandes divisiones que agrupan muchas secciones, en función de si son homogéneos y complementarios.
Por ejemplo, en un almacén podemos encontrar lácteos, pasta, verduras, bebidas dentro del departamento de alimentación y bebidas.


-Sección: Son unidades independientes, agrupan a varias categorías de productos homogéneos con respecto a las necesidades que satisfacen los artículos que forman la sección.
Por ejemplo, la sección de vinos de un supermercado.


-Categoría de Productos: Son divisiones que dentro de la sección agrupan varias familias, formando grupos para que los consumidores entiendan como interrelación entre ellos.
Por ejemplo, relación de olores o relación por función de uso.


-Familias: Conjunto de artículos que satisfacen la misma necesidad.
Por ejemplo, todas las marcas de leche.


Fuentes:
Imagen surtido: http://images01.olx.com.ve/ui/9/10/08/1291091144_142630208_2-gran-surtido-de-viveres-en-general-Cua-1291091144.jpg
alimentos ejemplo departamentos: http://cibelabs.com/wp-content/uploads/2010/02/alimentos.jpg
Sección de vinos: http://www.guiadelabuenamesa.es/wp-content/uploads/Super%20Amara%20Vinos.JPG
Productos de higiene: http://www.caiba.es/img/productos10.jpg
leches: http://worldwide.tns-global.com/groupmarketing/enewsletter/spain/bricks_lauki.jpg

domingo, 26 de febrero de 2012

Cómo gestionar un surtido con el criterio CUANTITATIVO Pareto (80/20). Ejemplo con solución y explicación del mismo.



LEY DE PARETO ,REGLA 80/20


En 1906, un economista llamado Vilfredo Pareto creó una fórmula matemática para describir la distribución desigual de la riqueza de un país, el 20% de las personas tenían el 80% de la riqueza. Actualmente esta ley que diferencia a los factores denominados poco vitales de los muchos triviales, es decir, que el 20% es algo esencial y el 80% es trivial.

 La Ley de Pareto se utiliza para saber qué productos son los que interesan más a nuestro establecimiento y cuáles son los que no le interesan tanto. Mediante la regla 80/20 se quiere demostrar que tan solo el 20% de tus referencias proporcionan el 80% de tus ventas, la mayor parte de ellas. El resto de productos o referencias (80%), tan solo proporcionan el 20% de tus ventas. Debemos dar preferencia al 20% que importa y que produce el 80% de los resultados. Esta ley puede ser muy efectiva para alcanzar excelentes resultados y acortar tiempo para lograr metas.

Para duplicar la productividad, identifica ese 20% de tus actividades que producen el 80% de tus resultados importantes, y concentrarte en ellas. Para saber cuál es el 20% se ordenan las referencias de mayor a menor venta y se calculan los porcentajes sobre el total de ventas de cada referencia y después los porcentajes acumulados. Se calculan y se obtienen las conclusiones. Por ejemplo una empresa que se dedica al sector textil y quiere saber en cual debe centrarse para ser más eficiente.

Referencias
     %   ventas
  %    acumulados
Lino             X
90
10
Lana            Y
20
80
Seda            Z
50
50

Se realiza la gráfica correspondiente y se analizan los resultados. No tiene por qué salir exactamente la relación 20/80 puede haber pequeñas desviaciones en las curvas.



·                   
La curva X indica que el 10% de las referencias proporcionan el 90% de las ventas.
·                    La curva Y cumple con la regla 20/80.
·                    La curva Z el 50% de las referencias proporcionan el 50% de las ventas.





En este caso deberíamos centrar nuestra producción en el lana (curva Y)  porque cumple perfectamente la ley y conseguiremos maximizar la eficiencia de la empresa y duplicar tu productividad. La curva X y Z pueden tener problemas en el surtido como un surtido no adaptado a los clientes, precios mal ajustados o deficiente implantación.

Conclusión:
Desde mi punto de vista esta ley se puede aplicar a cualquier tipo de empresa y en cualquier tipo de área, hasta se puede aplicar en la propia vida. Por ejemplo, si tienes una lista de 10 cosas para hacer por lo menos 2 de ellas serán más valiosas que los 8 asuntos restantes. De esta manera esta ley es muy útil y muy importante para el buen funcionamiento de un negocio.

Fuentes:



viernes, 24 de febrero de 2012

Los Geek , adictos a la tecnología.

La fascinación de los Geek por la tecnología ofrece grandes oportunidades a las multinacionales del sector.
Se considera que los Geek tienen una vida social y un tiempo libre muy unido a Internet.




No son simples aficionados a todo lo que tenga chips y circuitos, lo que los identifica es que han convertido el mundo de la tecnología en su estilo de vida. La mayoría de ellos termina trabajando en el mundo de la tecnología; empresarios de éxito, como Bill Gates o Steve Jobs, se crearon gracias a su pasión por la informática.





Los integrantes de esta tribu son principalmente hombres, de todas las edades y de todas las clases sociales; aunque si se quiere estar a la última hace falta tener una cartera bien repleta de dinero, de otra forma estaremos siempre con la necesidad de "reciclarnos".

Podemos analizar a los Geek en 4 apartados distintos:

  1. Ciencia Ficción: esta cultura esta estrechamente relacionada con la ciencia ficción. Se crean negocios en los que se les ofrecen productos o experiencias de sagas como Star Wars, Star Trek, Matrix....
  2. Jeroglíficos: se les ofrecen productos que pongan a prueba su mente privilegiada mediante puzzles, el famoso Cube, acertijos y juegos de estrategia.
  3. Ciencia: Idolatran a  Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, J. R. R. Tolkien, H. G.Giger (padre de la ciencia ficción moderna). Se crean tiendas de productos como camisetas con mensajes o imágenes científicas.
  4. Tecnología: los Geek participan en todo tipo de actividades en las que puedan intercambiar información o poner a prueba sus conocimientos. Se crean empresas que organizan eventos como torneos informáticos, encuentros de modders (aficionados que personalizan sus ordenadores para adaptarlos a su gusto), se crean comunidades online o portales de noticias.


Es en este último punto en el que nos vamos a centrar porque es el más importante y en el que más posibilidades existen de obtener grandes beneficios.

Es muy fácil que el Geek esté inmerso en redes sociales, juegos online multijugador, chats, etc...


Esta tribu cuentas con infinidad de tiendas especializadas y centradas en sus gustos, e incluso radios, aquí dejo algunas:


http://www.tiendageek.com/
http://www.ropageek.com/
http://elgeeky.com/tienda-online-para-geeks/
http://www.geekradio.com/










Las Campus partys son el máximo evento de tecnología y cultura digital y se realiza en diversos países.

  • Silicon Valley, Brasil, Colombia, España, México, Ecuador y Milenio de Granada (España) por la paz..



Estas Campus Party cuentan con infinidad de patrocinadores y de empresas que están detrás de estos eventos,  grandes multinacionales, empresas medianas y ayuntamientos o gobiernos.


Algunas son: 
Telefónica - Telecom, Alcaldía Mayor de Bogotá, BBVA, Nokia, RTVE, El País, Red Bull, Los 40 Principales, ONU, Generalitat Valenciana (GVA), Programa Mundial de Alimentos, Dunkin Donuts, Renault, Panda Security, PCCity, Gillete, Windows, Xbox, Nintendo....


Uno de los encuentros más famosos y que ha sido hace menos de un mes es la Campus Party Brasil 2012 que se celebró en Sao Paulo, en el Anahembi parque, del 6 al 12 de febrero.


Se dividió en cuatro áreas:
  • Ciencia, cultura digital, innovación y entretenimiento digital.

Es un evento estratégico ya que es uno de los pocos puntos de encuentro físico entre tribus digitales, grandes empresas y la participación de la administración pública.
De la edición participarán unos 7000 invitados y conferencistas y se esperan 200.000 visitantes. El campamento tenía capacidad para 5.000 personas.


Los Geek brindan la oportunidad a las tiendas de informática de aumentar sus ventas no solo con los aparatos tecnológicos, si no también le brindan la oportunidad de vender productos para "tunear" ( Personalización,  modificación o cambio de las características a gusto propio)  sus ordenadores y aparatos tecnológicos ya que esta gente le da una gran importancia a lo que para ellos es su "vida", el aspecto de sus "niños" es de gran importancia.



Las campus Party son una competición por tener el ordenador mas "Geek" y están dispuestos a gastarse miles de euros en ello.


ADICTOS A LA TECNOLOGÍA: Una gran oportunidad para nosotros.






















Bill Gates
Artículo de emprendedores
Campus-party
Artículo 20minutos
Campus Party
Imagen Campus party
imagen facebook twitter
Imagen ordenador

jueves, 23 de febrero de 2012

Los Dinkis (Clientela)


Dinky es un termino nacido en los años 80 que  viene de las siglas inglesas double-income, no kids (sueldo doble sin hijos), que se utiliza para definir  a parejas jóvenes heterosexuales de entre 25 y 35 años, cuya principal característica es que no tienen hijos. Es decir, posponen la paternidad para dedicarse y progresar en sus carreras profesionales. Este modo de vida les permite la posibilidad de gozar de un nivel adquisitivo medio-alto, por lo que  las parejas  de dinkis se consideran un subgrupo de los yuppies.

La cultura dinky no es el resultado de la imposibilidad de tener hijos sino una elección voluntaria y un proyecto de vida., Este estilo de vida ha sido  fuertemente criticado por algunos sectores sociales conservadores, como la Iglesia, ya que lo considera una actitud en cierto modo egoista ya que consideran que se anteponen valores  consumistas por delante de otros valores como los  familiares.


                                 




En cuanto a su forma de vida, la mayoria de las parejas dinkis eligen vivir en regimen de alquiler sin el compromiso de asumir hipotecas.Otros caracteristicas  de su tipo  de vida es comer en restaurantes  de lujo y de de cocina exótica . También viajan un 39% más que la media de la población, y suelen invertir mas dinero en nuevas tecnologias si se comparan con las parejas con hijos.


El aumento de este tipo de parejas ha sido considerable en los últimos años ,siendo un fenómeno en ascenso en países como China, Canadá, Japón e Italia que registran los niveles mas altos de este tipo de parejas.  Según  encuestas recientes, los dinky ya representan el 20% de la población mundial , una cifra que ha aumentado un 5% en los últimos 40 años.

Los dinkis suelen invertir mucho dinero en el aspecto físico por lo que son una oportunidad perfecta para el comercio ya que al no tener hijos el dinero que invierten en su cuidado es bastante superior al de las familias con hijos.

Existe una feria llamada Ind-Life en la que se les ofrece la oportunidad de disfrutar de un espacio único con todo tipo de ofertas de servicios, actividades y productos específicos dirigidos para ellos

FUENTES:




miércoles, 22 de febrero de 2012

Los "TWEENS" o "CHIQUITEEN"

  ¡IGUALES, PERO DIFERENTES!




Los "TWEENS" proviene del origen de la palabra “between” que significa entremedio.  Es una clasificación de los niños que se encuentran en la última etapa de la niñez, es decir,  niños de ocho a trece años. Se han convertido en un mercado casi tan grande como el de los adolescentes que consumen como ellos y pueden elegir sus compras.

Los "TWEENS" ya no quieren ser princesas y principes sino que prefieren mirarse al espejo, queriendo ser modelos y actores, guap@s y ric@s como las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Todavía son muy niños y no han sabido esperar ya que cada cosa llega en su momento. 


Se empezó a hablar de este grupo "TWEENS" o "CHIQUITEEN" apenas hace un año ya que tienen muchas cosas en común con los adolescentes, su modelo de referencia y el grupo al que aspiran a pertenecer, aunque algunos pueden parecer mayores a pesar de su edad por su aspecto. Estos niños tienen mucha prisa por crecer y algunas claves para llegar a ellos es ofrecerles algunos retos y juegos pero que incluyan distintos niveles de desafío y sobretodo, al terminar, obsequiarles con alguna cosa inmediata. También les gustan las sorpresas y sobre todo compartir algunas cosas entre ellos y estar siempre conectados con otras personas de su alrededor o no. Ellos, intentan seguir la moda de los adolescentes ya que siempre intentan aparentar dos o tres años más, empiezan a acudir a cibercafés, escuchar música que empieza a adquirir una importancia enorme a esta edad y lo más importante de todo es que se vuelven "ADICTOS"  con algunas cosas, como por ejemplo, los móviles y los MP3, cosa que puede influir mucho a la hora de hacer deberes y trabajos, el estar en clase ya que sienten la necesidad de estar conectados a todas horas con gente de su misma edad o incluso mayores y registrarse antes de la edad indicada en las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twiter.

        
¿QUE PODEMOS OFRECERLES?

Los chiquiteen, debido a su juventud, no disponen de dinero ni del permiso de los padres para acudir solos a comprar, aunque en algunas situaciones si. En este caso, ellos, comienzan a pedir cosas como un nuevo vestuario más moderno elegido por ellos, un nuevo teléfono, etc. Nosotros creamos anuncios, páginas Web, técnicas de merchandising, es decir, marketing para que tanto los niños esten contentos con su nuevo cambio y los padres por su seguridad y apariencia.



  • En el caso del vestuario, empiezan a comprar en tiendas de ropa más atrevidas y con un estilo diferente al que vestían antes, donde suelen comprar los adolescentes y les preocupará más la marca ya que se preocupan bastante por su imagen personal. En esta etapa es cuando los padres empiezan a decir "no pensarás salir así de casa" entonces, nosotros intentamos captar la atención mediante anuncios, publicidad y algunos consejos que podemos ofrecer para que, tanto ellos como sus hijos, queden contentos con los nuevos modelo de ropa que van a empezar a utilizar sus niños y que no sean muy atrevidos sino ideales para la edad que tienen
  • En otro caso, los móviles, cada vez hay más variedad de cada uno de ellos. Los jóvenes quieren ir a la moda y tener el último modelo. Los padres, comienzan a preocuparse por que sus hijos se  "enganchan" a estos aparatos y no saben con quien pueden tratar o a quien llaman, por eso existen programas para controlar el importe gastado, restricción de llamadas, algunos tienen un programa que sirve para localizar el teléfono. Así, con esta variedad de programas los padres quedaran más tranquilos y sus hijos presumirán de móvil en el recreo, con sus amig@s y podrá relacionarse con la gente de su entorno.
  • Especialmente, Internet, suelen ser bastante más preocupados para los padres que los anteriores casos ya que se pueden hacer bastantes más cosas como video llamadas, visitar páginas Web no permitidas para menores, por eso, existen una gran variación de programas para ver donde aceden los niños, restricción de páginas, contraseñas para algunos programas, antivirus para detectar a tiempo un virus que puede contener por ejemplo una imagen que le está enviando una amiga. Grácias a estos programas los padres pueden estar más tranquilos a la hora de ver navegar por Internet a sus hijos.


¡Quieren ser mayores! 








Diana.



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