f

miércoles, 25 de abril de 2012


DOCUMENTAL ¡COPIAD, MALDITOS!


Queridos compañeros y compañeras, como ya os informamos del DOCU-COLOQUIO en el I.E.S  Máximo Trueba que realizó ayer día 24 de Abril de 2012 con la visita de STÈPHANE  M. GRUESO, director del documental ¡Copiad, Malditos!, Nos agrada comunicaros que la realización del evento fue un gran éxito.

Desde primera hora de la mañana, Nuestra empresa Truemark, organizó un pequeño desayuno para nuestros compañeros del ICI Merchandising del I.E.S Ícaro. Esta visita de nuestros compañeros era especial, puesto que era la primera toma de contacto física con nuestros homólogos del instituto de Getafe, aparte de nuestro contacto virtual en la red de trabajo Gnoss.

Después de esta pequeña introducción, comenzamos con los preparativos para la proyección del documental en el salón de actos. Cuando todo estuvo listo para la proyección, nuestro invitado STÈPHANE, nos hizo una breve introducción de su documental, dio paso a su proyección.

Cuando concluyó el documental, nuestro invitado respondió a nuestras dudas muy amablemente que la proyección nos había ocasionado.
Una de tantas dudas que fue preguntada por nuestros compañeros fue:
¿Si se consideraba piratería al grabar un CD original para un uso particular entre amigos y/o familiares?
Nos respondió que para la SGAE sí es piratería, pero la ley de propiedad intelectual nos ampara por ser derecho a copia privada, explicándonos que es un tema bastante controvertido en este sentido. Y nos explicó que las licencias Creative Commons dentro de su variedad puedes elegir que fin puede tener tu obra hacia el público.
Otra duda interesante fue: si quieres vivir de tus creaciones y las difundes gratuitamente, ¿Cómo vas a vivir de tu obra? A lo que contestó que es una manera a la que dar a conocer tu trabajo, pero que aún se estaba buscando ese equilibrio en el que pudieses vivir de tu trabajo, pero es un plan a largo plazo este tipo de licencias. Ejemplos de nuevos tipos de negocio son "El Cosmonauta" o sellos discográficos que trataban directamente con los autores sin intermediarios.

Todo el evento fue retransmitido vía Twitter donde fuimos contestando a las dudas y preguntas a través del hashtag #tmk11.

Para finalizar, agradecemos la colaboración del servicio de la cafetería del I.E.S Máximo Trueba, y os esperamos en próximos eventos que con vuestra ayuda serán cada vez mejores.
Un saludo y gracias de parte de los trabajadores de Truemark.


Síguenos en:

@truemark_trueba

@ProyectApadrina






No hay comentarios:

Publicar un comentario