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viernes, 25 de mayo de 2012


El Baúl de Pepa”.

Tras el primer contacto en la anterior publicación sobre EL BAÚL DE PEPA, vamos a continuar explicando a grandes rasgos nuestro trabajo dentro de esta pequeña-gran empresa.

En este caso, los temas a tratar serán la clientela, el surtido de la tienda y la implantación de todo esto en el punto de venta.

La clientela de este establecimiento es de género femenino y su edad oscila los treinta años. El estatus social es en su gran mayoria, medio-alto, dada la situación geográfica de la tienda.
La influencia habitual de las mismas clientas es bastante común, dado que al ser ropa con unica talla, conviene pasarse de vez en cuando para ver el nuevo surtido.
El punto fuerte de nuestra empresa, es el trato personalizado y el asesoramiento por parte de Pepa, que al tratarse de un pequeño comercio, puede dedicarse a sus clientas de forma especializada.

Dentro del surtido, nuestra tienda sale fuera de lo común ya que, como he comentado antes, no existe un tallaje o una gama de colores, por ejemplo. Aqui el surtido que entra es el que las propias clientas (en este caso, proveedoras) depositan para su posterior venta.
Como es lógico, el ciclo de vida de cada prenda no siempre es el mismo puesto que, hay prendas que no consiguen salida y tienen que ser rebajadas; si con este método de venta no se obtiene el resultado esperado (su venta), estos productos pasarán a ser devueltos a su propietaria o donados a una ONG.
El surtido de esta tienda es muy variado dentro del terreno de las ventas al sector femenino, ya que se pueden encontrar todo tipo de cosas; desde un vestido de fiesta, hasta los pendientes para la misma celebración. 

         

Dentro de la implantación, en nuestro comercio, podemos distinguir varias zonas de distribución del espacio como sala de ventas, escaparate, almacén o los probadores. La entrada a la tienda se encuentra al lado del escaparate, lo que hace que se puedan colocar en él, de forma estratégica, los artículos más atractivos para la creación de más clientela.
El recorrido de la tienda es circular, lo cual ayuda a la visión completa de la tienda. Además, esto ayuda a la venta impulsiva por parte de las clientas, que de una forma rápida, pueden ver todo el surtido que hay en la tienda.

Esta revisión se debe realizar cada cierto tiempo, ya que los tiempos cambian de una forma muy rápida, y con ellos el comportamiento de la clientela en general.

Y por su puesto, que no se os olvide visitar El Baúl de Pepa, en Majadahonda.

1 comentario:

  1. Muy bien el tono y el contenido de la entrada.
    Faltan tildes y hay un error gramatical: la edad "oscila entre" x e y años. Creo que querías decir: "ronda" los 30 años.
    Buen trabajo

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