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viernes, 25 de mayo de 2012

Restaurante-Bar Batavia 3 Evaluación

El grupo formado por Sergio Sanchez, Luis Leita, Miguel Granizo, Alejandro Miralles y Luis Delgado ha continuado con su trabajo con el Bar-Restaurante Batavia. La división del trabajo ha sido igual que en la anterior evaluación, ya que nos dio muy buenos resultados. Esta vez el cuestionario realizado por Luis Delgado y Sergio Sanchez al dueño de la tienda ha sido más exhaustivo y ha entrado en datos más técnicos tales como los proveedores o el surtido. Miguel y Alejandro han realizado la continuación del informe que estaba dividida en 4 partes:

-Surtido: en este apartado hemos analizado todo lo relacionado con las existencias y los proveedores. Hemos incluido una recomendación de uso de sistema ABC a la hora de clasificar los productos y nos hemos centrado sobretodo en el análisis del menú del día y de los desayunos observando en que fase de vida del producto se encuentra cada uno. Añadimos también consejos sobre que políticas se pueden seguir según cada diferente producto.



-Clientela: aquí estudiamos el tipo de clientela que concurre nuestro local. Como ya se dijo en el anterior informe, una parte muy importante de la clientela son los empleados de las oficinas próximas al local los cuales demandan normalmente el menú del día. Hemos visto porqué los clientes acuden a este establecimiento y no a la competencia y todo el proceso que debe hacer el cliente para hacer su compra.

-Implantación: se ha analizado todo lo relacionado con la superficie del local teniendo especial hincapié en el espacio dedicado a la barra, cocina y almacén. Al ser un bar-restaurante no cuenta con zonas frías o calientes, pero si que hemos comprobado el recorrido que realizan los clientes dentro del local además del mobiliario que hay dentro del mismo. No hay escaparate en sí, pero si hemos estudiado todos los productos que se muestran en el expositor.

-Revisión de la implantación: Aquí hemos recogido toda una serie de propuestas que hemos hecho que pensamos que pueden mejorar el local. Hemos propuesto ofertas, cambio de mobiliario, repartición de espacios... todo argumentado y con un número suficiente de propuestas para que el dueño pueda elegir la que más le convenga.

Este ha sido un pequeño resumen del trabajo realizado por nuestro grupo y con el cual esperamos poder ayudar a nuestra empresa. Para finalizar únicamente decir el duro trabajo que ha resultado todo el proceso pero, en lo que sí estamos de acuerdo todos los integrantes del grupo, es que ha valido la pena.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, sí señores!
    Estáis a 1 tilde y 1 hache (que falta) de que os pague 10 Truebas por ella...

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