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viernes, 25 de mayo de 2012

Informe Final "El Rincón de Ana" - Paula,Irene, Beatriz, Jennifer, María y Javier

Como si de un embarazo se tratase ;), el equipo TrueMark está en el octavo mes de gestación...ocho meses alimentando y haciendo crecer proyecto apadrina. y eso conlleva el último impulso para obtener el resultado final... un proyecto eficaz, un proyecto de calidad y un proyecto de resultados positivos.
En esta recta final tenemos un objetivo principal; realizar el informe final para nuestras empresas apadrinadas. En nuestro caso somos el grupo que trabaja para la peluquería “El Rincón de Ana” y está formado por los siguientes trabajadores:
  • Maria Corrales
  • Jennifer Guiral
  • Paula Toledano
  • Irene Sánchez
  • Beatriz de Manuel
  • Javier Gomez

Hasta ahora habíamos tratado factores del exterior del establecimiento como el escaparate, rótulo, entrada y toldo. Ahora nos vamos a centrar en el interior del mismo, algo demasiado importante para no trabajar duro y hacerlo lo mejor posible. Los factores que vamos a tratar en esta última parte del informe son:
  • Clientela del establecimiento
  • Surtido
  • Implantación inicial del local.
  • Modificación de la implantación inicial.

Para empezar a afrontar este último trabajo, hemos querido organizarnos bien, estudiar a fondo todas las características de la peluquería e investigar qué mejoras podemos ofrecerle a Ana, la dueña, para que su negocio vaya en aumento y así obtenga una mayor rentabilidad económica.
El primer paso y tras  recibir el cuestionario que realizó Carolina, la jefa de TrueMark, fue concertar una cita con nuestro apadrinamiento y plantear estas cuestiones para su posterior tratamiento, realizar un plano exhaustivo del local y realizar fotografías del interior para facilitar el estudio de cada trabajador.

Una vez que teníamos la información necesaria para ejercer nuestro trabajo como consultores en merchandising, el siguiente paso fue repartirnos las tareas, bajo las pautas que marcó el jefe de grupo. María ha sido la encargada del surtido, el cual analiza viendo el ciclo de vida de cada producto, analizando acciones de merchandising para estos etc
Javier ha sido el encargado de la clientela, el cual estudia el tipo de consumidores que frecuenta la peluquería y tomará decisiones para esa ampliación y idealización de clientes, así como promociones espaciales enfocados a los diferentes segmentos.
Paula e Irene han sido las encargadas de estudiar y trabajar en la implantación inicial del establecimiento, realizando los planos oportunos para las propuestas de mejora tanto en mobiliario como las zonas frías y calientes de la tienda.
Beatriz se ha encargado de la revisión de la implantación inicial, afrontando los cambios oportunos en los productos y expositores entre otras cosas.
De ésta manera y bajo la presión que teníamos por el factor tiempo, que estaba a nuestra contra (algo muy normal en cualquier empleo real) cada miembro del grupo comenzaría a realizar su tarea.

Posteriormente  cada miembro del grupo presentamos las propuestas de mejora a los demás compañeros en una reunión, en la cual tomamos las últimas decisiones y perfilamos el informe. Juntándolo con el trabajo anterior ya realizado y  ver lo que hemos “currado”,  podemos decir que estamos orgullosos de nosotros mismos y de nuestros compañeros.

Para finalizar nuestro trabajo, realizamos el vídeo con el making of de nuestra toma de decisiones y de todo este proceso final, esta vez con un toque de humor y originalidad.




De esta función ha sido encargada Jennifer, trabajando las ideas, montaje y edición tanto del vídeo making of como de las fotos del establecimiento.

Para terminar, nos gustaría aprovechar esta última entrada al blog de TrueMark, nuestro blog, la sensación tan gratificante con la que nos encontramos cuando al visitar nuestra empresa apadrinada “El Rincón de Ana”, observamos algunas modificaciones realizadas en el escaparate que fueron aconsejadas por nosotros. Para que entendáis esa sensación; como ha dicho alguna vez nuestra jefa, es ese momento en el que tras tanto esfuerzo y sufrimiento, ves el resultado final del embarazo, olvidas todo lo malo y sientes felicidad y orgullo. ;)

1 comentario:

  1. Hay un dicho que dice que sólo puedes entender a tus padres cuando tienes un hijo :D
    Felicidad y orgullo de que una parte de lo que haya podido transmitir... haya llegado. Algo que muchas veces una no tiene ocasión de ver, de disfrutar...
    Veo que publicáis a las mismas altas horas a las que yo sigo conectada (aynssss). Parece que la efectividad y la nocturnidad demasiadas veces van de la mano. Ese es el lado oscuro de la productividad excesiva.
    Esta entrada es preciosa (también le faltan unas cuantas tildes, su ausencia me salta a la yugular: siento ser tan... profe en eso!).
    Y la foto es para el recuerdo. Os vais a enterar cuando veáis lo que estoy preparando como despedida del curso...

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