f

viernes, 25 de mayo de 2012

Todo Foto Digital

TODO FOTO DIGITAL

En este tercer trimestre continuamos analizando nuestra tienda apadrinada, esta vez vamos analizar cuatro puntos importantes como son la clientela, el surtido, la implantación y la revisión de la implantación.



En el análisis de la clientela analizamos el tipo de clientela que acude a nuestro negocio, descubrimos si hay roles asociados al cliente y describimos el comportamiento habitual de compra del cliente.

En el análisis del surtido analizamos los pocos productos que vende la tienda, calificándolos por familias, categorías y gestionando el surtido de la tienda.

En la parte de implantación hemos analizado la estructuración de la tienda, donde están colocados el mostrador y las estanterías. En esta parte hemos analizado las zonas calientes y frías de la sala de ventas, su acceso y el espacio que tiene en su interior.


La parte final es revisión de la implantación donde hacemos algunas propuestas de cambio pero para hacerlas hemos analizado el interés de los productos para el establecimiento. Para averiguarlo hemos realizado una matriz BCG y analizado la exposición de los productos en el interior.


Lo que vamos a conseguir con este informe es conocer nuestro establecimiento para saber cuales son los puntos  fuertes y débiles del negocio. Sabiendo cuales son estos fallos podemos hacer nuestras propuestas de cambio.

1 comentario:

  1. Una entrada concreta aunque demasiado breve, habría que destacar algo, o contarlo con más suspense para que cree algo de curiosidad en el lector :)
    Alguna tilde se ha ido de vacaciones antes de tiempo.
    Esperaba algo más atractivo para el blog, no tan escueto. Pero no está mal.

    ResponderEliminar