Dinky es un termino nacido en los años 80 que viene de las siglas inglesas double-income, no kids (sueldo doble sin hijos), que se utiliza para definir a parejas jóvenes heterosexuales de entre 25 y 35 años, cuya principal característica es que no tienen hijos. Es decir, posponen la paternidad para dedicarse y progresar en sus carreras profesionales. Este modo de vida les permite la posibilidad de gozar de un nivel adquisitivo medio-alto, por lo que las parejas de dinkis se consideran un subgrupo de los yuppies.
La cultura dinky no es el resultado de la imposibilidad de tener hijos sino una elección voluntaria y un proyecto de vida., Este estilo de vida ha sido fuertemente criticado por algunos sectores sociales conservadores, como la Iglesia, ya que lo considera una actitud en cierto modo egoista ya que consideran que se anteponen valores consumistas por delante de otros valores como los familiares.
En cuanto a su forma de vida, la mayoria de las parejas dinkis eligen vivir en regimen de alquiler sin el compromiso de asumir hipotecas.Otros caracteristicas de su tipo de vida es comer en restaurantes de lujo y de de cocina exótica . También viajan un 39% más que la media de la población, y suelen invertir mas dinero en nuevas tecnologias si se comparan con las parejas con hijos.
El aumento de este tipo de parejas ha sido considerable en los últimos años ,siendo un fenómeno en ascenso en países como China, Canadá, Japón e Italia que registran los niveles mas altos de este tipo de parejas. Según encuestas recientes, los dinky ya representan el 20% de la población mundial , una cifra que ha aumentado un 5% en los últimos 40 años.
Los dinkis suelen invertir mucho dinero en el aspecto físico por lo que son una oportunidad perfecta para el comercio ya que al no tener hijos el dinero que invierten en su cuidado es bastante superior al de las familias con hijos.
Existe una feria llamada Ind-Life en la que se les ofrece la oportunidad de disfrutar de un espacio único con todo tipo de ofertas de servicios, actividades y productos específicos dirigidos para ellos
FUENTES:
Jesús, primero lo positivo: empiezas bien hablando de esta tribu de consumidores
ResponderEliminarLo mejorable: has publicado antes de tiempo (era a las 21) y con una extensión que no llega ni a la mitad de lo que he pedido. El formato de párrafo no está justificado. No citas fuentes aquí (que es donde principalmente lo leerá la gente), no has pasado el corrector ortográfico...
Pero lo que más echo en falta es que no hablas de cómo puedes dirigirte desde el marketing o el merchandising a este grupo. En una de tus fuentes que citas en gnoss se habla de una Feria llamada Ind-Life, creada para dar respuesta a las necesidades de los 5,3 millones de 'independientes' que viven en España: el salón "les ofrece la oportunidad de poder conocer y disfrutar en un único espacio de toda la amplia oferta de servicios, actividades y productos específicos dirigidos a ellos". ¿Por qué no lo has comentado?
En la otra fuente se puede leer: "El 73% de las parejas dinkis optan por el alquiler de viviendas, lo que reduce su compromiso, y las decoran con mucho diseño, muebles funcionales y minimalistas". De ahí podías haber comentado que los servicios de viviendas en alquiler y las tiendas de muebles de diseño son potenciales tiendas que puedan interesar a los trabajadores de TrueMark para ofrecer los servicios de asesoría en merchandising...
Te has quedado muy corto...