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martes, 21 de febrero de 2012

LOS METROSEXUALES



Se abre en el mundo del mercado un nuevo tipo de consumidores, los metrosexuales, o los "hombres de antes" los retrosexuales, que impulsan los negocios relacionados con el cuidado de la imagen.








Este grupo de consumidores se caracteriza por su excesiva preocupación por su imagen. Cuando el metrosexual tuvo una imagen, David Beckam, surgieron millones de seguidores de esta tribu, consumidores habituales de cosméticos para el cuidado de la cara, como crema hidratante, exfoliante... y también en peluquerías para tratamientos contra la caída del pelo. Esta practica se puede confundir con el segmento gay, por lo que a muchos hombres les da vergüenza mostrar esta excesiva preocupación por su imagen, así que surgió el término übersexual o retrosexual, un hombre de los de antes, un "macho ibérico" y con la imagen de George Clooney. Estos se caracterizan por saber potenciar sus rasgos masculinos sin perder su sensibilidad, o el gusto por los trajes y por el buen vino. Este tipo de hombre cuida su imagen para tener éxito en todos los niveles, incluso el laboral, pero sin exagerar.




y... ¿Porque los llamamos metrosexuales?


Metrosexual, derivado de la palabra metrópolis y heterosexual u homosexual.En 1994 por primera vez es utilizada esta palabra por el periodista Mark Simpson, con la intención de criticar a esta nueva tribu ya que consumen productos utilizados generalmente por mujeres, pero el efecto que causó fue el contrario. 
Una vez que tuvo una imagen con la que identificarse, David Beckam, surgieron muchos seguidores.








Vuelta a lo masculino


Pero todavía había un grupo de hombres que no se preocupan tanto por su imagen y emplean 15 minutos exactos en  su aseo cotidiano. Éstos piensan que el metrosexual esta muy relacionados con el segmento gay y puede producirles cierta vergüenza. Entonces se crea el término retrosexual o übersexual, (über, en aleman por encima de) revindica un hombre como los de antes con un metrosexual,un "macho ibérico"  pero en estos tiempos. Un hombre que sabe potenciar sus rasgos, gusto por los trajes, por los mejores vinos, puros... Este tipo de hombre cuida su imagen para un éxito en la vida social y en la vida laboral. La imagen mundial de este tipo de hombre sera George Clooney. 




A la última


Los metrosexuales tienen un nivel socioeconómico medio alto, son seguidores de la moda y las tendencias y son grandes consumidores, por lo que las agencias de publicidad ven en ellos una forma de expansión del mercado, refiriéndose a los productos de cosméticos,cuidados para el bienestar y la imagen, los mercados de estos productos ven crecer cada vez más sus negocios y  como se incrementan sus beneficios. Para la revista The Economist, en Estados Unidos, comenta que por lo general entre el 30 y 35% en hombres de entre 25 y 45 años que tienen tendencias metrosexuales. 






ENLACES:
Primera imagen

David Beckam

George Coonie

The economist

Cuarta imagen

1 comentario:

  1. Un artículo muy bueno,Lorena, y una guía interesante para buscar empresas a las que dar asesoramiento desde Truemark.
    Echo en falta que menciones las tiendas que pueden interesarles (por ejemplo, perfumerías, ciertas tiendas de ropa, de delicatessen, productos como la cafetera Nespresso...):con un análisis de eso, habrías superado las 500 palabras mínimas, por ejemplo.
    Con respecto al formato, faltan tildes, has olvidado justificar los párrafos y citar las fuentes de consulta de las características de esta "tribu": las de las imágenes y The Economist están MUY BIEN PUESTAS, eso sí.
    Muy buen trabajo: has mejorado en tu expresión y te has esforzado mucho.
    Como no lo has subido a Gnoss, no te lo he pagado.

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