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miércoles, 22 de febrero de 2012

Los "TWEENS" o "CHIQUITEEN"

  ¡IGUALES, PERO DIFERENTES!




Los "TWEENS" proviene del origen de la palabra “between” que significa entremedio.  Es una clasificación de los niños que se encuentran en la última etapa de la niñez, es decir,  niños de ocho a trece años. Se han convertido en un mercado casi tan grande como el de los adolescentes que consumen como ellos y pueden elegir sus compras.

Los "TWEENS" ya no quieren ser princesas y principes sino que prefieren mirarse al espejo, queriendo ser modelos y actores, guap@s y ric@s como las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Todavía son muy niños y no han sabido esperar ya que cada cosa llega en su momento. 


Se empezó a hablar de este grupo "TWEENS" o "CHIQUITEEN" apenas hace un año ya que tienen muchas cosas en común con los adolescentes, su modelo de referencia y el grupo al que aspiran a pertenecer, aunque algunos pueden parecer mayores a pesar de su edad por su aspecto. Estos niños tienen mucha prisa por crecer y algunas claves para llegar a ellos es ofrecerles algunos retos y juegos pero que incluyan distintos niveles de desafío y sobretodo, al terminar, obsequiarles con alguna cosa inmediata. También les gustan las sorpresas y sobre todo compartir algunas cosas entre ellos y estar siempre conectados con otras personas de su alrededor o no. Ellos, intentan seguir la moda de los adolescentes ya que siempre intentan aparentar dos o tres años más, empiezan a acudir a cibercafés, escuchar música que empieza a adquirir una importancia enorme a esta edad y lo más importante de todo es que se vuelven "ADICTOS"  con algunas cosas, como por ejemplo, los móviles y los MP3, cosa que puede influir mucho a la hora de hacer deberes y trabajos, el estar en clase ya que sienten la necesidad de estar conectados a todas horas con gente de su misma edad o incluso mayores y registrarse antes de la edad indicada en las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twiter.

        
¿QUE PODEMOS OFRECERLES?

Los chiquiteen, debido a su juventud, no disponen de dinero ni del permiso de los padres para acudir solos a comprar, aunque en algunas situaciones si. En este caso, ellos, comienzan a pedir cosas como un nuevo vestuario más moderno elegido por ellos, un nuevo teléfono, etc. Nosotros creamos anuncios, páginas Web, técnicas de merchandising, es decir, marketing para que tanto los niños esten contentos con su nuevo cambio y los padres por su seguridad y apariencia.



  • En el caso del vestuario, empiezan a comprar en tiendas de ropa más atrevidas y con un estilo diferente al que vestían antes, donde suelen comprar los adolescentes y les preocupará más la marca ya que se preocupan bastante por su imagen personal. En esta etapa es cuando los padres empiezan a decir "no pensarás salir así de casa" entonces, nosotros intentamos captar la atención mediante anuncios, publicidad y algunos consejos que podemos ofrecer para que, tanto ellos como sus hijos, queden contentos con los nuevos modelo de ropa que van a empezar a utilizar sus niños y que no sean muy atrevidos sino ideales para la edad que tienen
  • En otro caso, los móviles, cada vez hay más variedad de cada uno de ellos. Los jóvenes quieren ir a la moda y tener el último modelo. Los padres, comienzan a preocuparse por que sus hijos se  "enganchan" a estos aparatos y no saben con quien pueden tratar o a quien llaman, por eso existen programas para controlar el importe gastado, restricción de llamadas, algunos tienen un programa que sirve para localizar el teléfono. Así, con esta variedad de programas los padres quedaran más tranquilos y sus hijos presumirán de móvil en el recreo, con sus amig@s y podrá relacionarse con la gente de su entorno.
  • Especialmente, Internet, suelen ser bastante más preocupados para los padres que los anteriores casos ya que se pueden hacer bastantes más cosas como video llamadas, visitar páginas Web no permitidas para menores, por eso, existen una gran variación de programas para ver donde aceden los niños, restricción de páginas, contraseñas para algunos programas, antivirus para detectar a tiempo un virus que puede contener por ejemplo una imagen que le está enviando una amiga. Grácias a estos programas los padres pueden estar más tranquilos a la hora de ver navegar por Internet a sus hijos.


¡Quieren ser mayores! 








Diana.



Imagen niña teléfono.
Niño iPad
Rosa Ana Verdi
Niña gloss
Niña




1 comentario:

  1. Muy interesante, Diana! Has elegido un grupo de consumidores muy interesante para el marketing en general y para el merchandising en particular. Tal vez habría estado bien mencionar algunas marcas o tiendas que interese a este grupo de consumidores, como guía para los miembros de TrueMark a la hora de buscar establecimientos que puedan estar interesados en asesoría.
    Te has esforzado mucho y has conseguido un resultado estupendo. Sigue así!

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