MERCHANDISING ESTRATÉGICO. CONSEJOS A TENER EN CUENTA
MERCHANDISING
El merchandising es una parte del marketing que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad del punto de venta realizando una serie de actividades y trucos estratégicos que aumenta el interés del cliente hacia el producto, presentando el producto en las mejores condiciones. El merchandising intenta eliminar su dependencia respecto al vendedor y acer el producto mas atractivo mediante el envase, colocación, presentación, exhibición..
Merchandising estratégico se basa en una serie de técnicas llevadas a cabo dentro del punto de venta, estas técnicas son presentacién y rotación. El minorista asegura la rentabilidad en la rotación del producto por lo que no es suficiente una buena presentación si no tmbién la rotación dntro del punto de venta tanto para el proveedor como para el punto de venta.
El punto de venta no tiene que ser considerado solo como un lugar de abastecimiento si no también intentar producir en el cliente final nuevas sensaciones. A través del merchandising tenemos que hablar por nosotros y comunicar al cliente en pocos segundos para tentarles a la compra y que el producto acabe dentro del carro de la compra.
Diseñar buenas entrategias de merchandising es muy dificil. No basta con conocer la nuevas tendencias, novedades y técnicas o tener inversión suficiente sino que también hay que saber ser original mediante nuevas estratégias , saber solucionar problemas imprevistos rapidamente, añadir nuevos beneficios a los ya obtenidos y por último pero no por ello menos importante saber ganarse la confianza de los clientes asi como también mantenerla a través de las relaciones personales.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA: A la hora de llevar a cabo el merchandising hay que tener en cuenta una serie de elementos a la hora de posicionar el producto como el orden de circulacion del cliente, la forma y superficie del local o la colocación de la entrada entre ellos.
Examinar, evaluar crear y ordenar la información que va ha acabar llegando al cliente final es clave para el analisis.
Existen técnicas como la colorimetría, el layout, el feng shui manipulan lo que ya existe dentro del consumidor, sus necesidades o sus motivaciones, clasifican los estímulos audiovisuales según el comportamiento de compra
Algunas de estas técnicas son: -ancho de los pasillos(espacio para tres carritos), rotación de los productos que se venden con mayor dificultad en la parte alta de las estanterias, normalmente los carritos se desvian ligeramente hacia la izquierda lo q les obliga a sugetar el carrito con la mano izquierda y que la derecha se les quede libre para coger los productos comodamente, uso de música suave para procurar la permanencia en el establecimiento, los precios terminados en 5
7 y 9 atraen mas al consumidor.
Por lo tanto son muchas las técnicas que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar merchandising, ya que todo es importante a la hora de atraer la atención del consumirdor.
paginas utilizadas:
Paula: teniendo el corrector ortográfico en blogger y en gdocs, no puede ser que lea en tu artículo la palabra "acer" sin H. A continuación tildes ausentes ¡en el 1er párrafo! Y si sigo leyendo (que se me quitan las ganas nada más empezar, aunque el contenido tenga buena pinta), me encuentro más faltas: tildes ausentes por todas partes, "tmbién ", "dntro", "va ha acabar "... Porque me lo tengo que leer entero, que si fuera un visitante del blog, me quedaría una impresión muy pobre!
ResponderEliminarLA PRESENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE y si no la cuidamos, da igual lo bien que hayamos escrito el artículo, que perdemos el interés del lector en cero coma.
La alineación de párrafo CENTRADA no es apropiada para este tipo de textos.
Cuando por fin consigo centrarme un poco en el contenido, veo que no está muy trabajado tampoco: no explicas con tus palabras qué es la rotación ni otros conceptos que utilizas. También hay párrafos inconexos, como "Existen técnicas como la colorimetría, el layout, el feng shui manipulan lo que ya existe dentro del consumidor, sus necesidades o sus motivaciones, clasifican los estímulos audiovisuales según el comportamiento de compra"... Creo que no lo has madurado lo suficiente, que has hecho un mix: eso no era lo que pedía :(
BIEN POR LAS IMÁGENES Y LAS FUENTES CON URL: eso sí te lo reconozco.
Como estamos aquí para aprender y la única manera de hacerlo es cometiendo errores, te animo a que:
-Planifiques mejor tu próxima publicación, la revises con tiempo, corrector ortográfico y de estilo (ahí puedes pedir ayuda a familia y amigos, que lean tu artículo antes de ser publicado): no nos podemos permitir escribir con tantos errores en un sitio público!!!
-Escribas con TUS palabras, no repitiendo trozos de las fuentes (el mix o el plagio están penalizados en este módulo).