f

viernes, 18 de noviembre de 2011

Proyecto Apadrina_Jennifer Guiral

¿Qué impulsó a la economía y a la sociedad a crear un sistema de venta llamado Libre Servicio?

Los factores que intervienen en este cambio de sistema tienen que ver con la evolución del hombre y con ello el avance de la tecnología y de la industria.

El crecimiento de la población da lugar a un mayor consumo del bien producido por las empresas y los nuevos descubrimientos dan lugar a un mayor impulso en este tipo de comercio.

El libre servicio evoluciona desde el comercio antiguo, en el que el vendedor situado detras de su tenderete atendía al cliente proporcionaldole el producto que deseaba adquirir, intentando influir en su decisión de compra mediante técnicas de marketing.


Posteriormente el comercio se desarrolla dando lugar a lo que se denomina venta asistida, la cual se basa en vender el producto a traves d
e las vitrinas dando cierta libertad al cliente de moverse por la tienda (en un espacio limitado) y observar el producto directamente que desea adquirir por medio de las vitrinas pero estando aun presente la figura del comerciante.

Cierto es que la nece
sidad del cliente por que haya un acercamiento hacia el producto requerido con el fin de analizarlo, ha dado lugar a que los comerciantes diseñen un nuevo sistema en el cual el cliente teniendo una libertad total de movimiento, puede entrar en contacto directo con los productos y comparar unos con otros sin limitación de tiempo y de esta manera tomar la decisión de que producto es el más adecuado a su necesidad sin la intervención del comerciante.

La exposición del producto en estanterias asequibles al cliente, da lugar a que el empresario obtenga beneficios de hasta un 50% más que de la forma antigua de comercio y así reducir los costes debido a la inexistencia del vendedor, que influyen en el precio final del productos y poder alcanzar un gran número de ventas del bien producido al existir mayor confianza del consumidor, pues ha sido él mismo quien ha elegido el producto, obteniendo por lo tanto un número más amplio de beneficios, a esto se le llama Merchandising.






fuentes:












2 comentarios:

  1. Muy bien, Jennifer! Has citado las fuentes, has elaborado el artículo con tus palabras y has ilustrado con imágenes de Flickr citando a su autor.
    La única pega que le veo son algunas faltas de ortografía que se te han pasado...
    Vas camino de convertirte en periodista de TrueMark!

    ResponderEliminar
  2. oi, oi, oi... Da gusto que tu profesora te mande estos cumplidos, gracias :D

    ResponderEliminar