f

jueves, 24 de noviembre de 2011

Proyecto Apadrina_Lorena Fernández

TIPOS DE MERCHANDISING (SEDUCCIÓN, VISUAL, DE GESTIÓN) Y EJEMPLOS REALES.


El merchandisig podíamos definirlo como el conjunto de técnicas que aplicamos al punto de venta para motivar la compra de los clientes. Nos podemos encontrar, entre otros, con tres tipos de merchandising:


MERCHANDISING DE SEDUCCIÓN:


El merchandising de seducción busca captar la atención del cliente a través de los sentidos, ya sea mediante la decoración de la tienda, la iluminación, degustaciones, olores…

Este tipo de merchandising se da en mayor medida en grandes almacenes o en centros comerciales, mediante espectáculos, concursos… Es una técnica para hacer la compra más entretenida a los clientes

Como por ejemplo una degustación de productos con muñecos de animación, que al se tan llamativo invita a los clientes a que prueben el producto que anuncian:


MERCHANDISING VISUAL:


Consiste en la atracción de los clientes unicamente a través de la vista.

Este tipo de merchandising puede ser más común en escaparates y expositores de las tiendas. Deben ser llamativos para, que de esta manera, llamen la atención, por encima de otros escaparates e inviten al cliente a entrar.

Los productos han sido previamente colocados a proposito para dar el enfoque que se desea en la tienda.

Como ejemplo podemos usar cualquier tienda que tenga un escaparate llamativo como el escaparate de la imagen.

FIAT 500 DIESEL 02 Espectacular alunizaje en una tienda de Diesel


MERCHANDISING DE GESTIÓN:


Este tipo de merchandising consiste en procurar hacer que el producto que está en exposición tenga un buen rendimiento, para eso, tenemos que gestionar bien el espacio donde vamos a colocar este producto.

Podemos jugar con los lineales, colocando el producto de distintas maneras.

En resumen buscamos que el producto expuesto de manera estratégica nos de una serie de beneficios:





Páginas consultadas:

http://todosobremerchandising.blogspot.com/2009/04/merchandising-de-seduccion.html

http://www.google.es/imgres?q=degustaciones+de+productos&um=1&hl=es&biw=1024&bih=537&tbm=isch&tbnid=U506o2LairaAUM:&imgrefurl=http://www.dayanabarrionuevo.com/2010/06/page/4/&docid=S-UTOY1GW3KP6M&imgurl=http://www.dayanabarrionuevo.com/wp-content/uploads/2010/06/Degustaciones-Mundial-1.jpg&w=720&h=540&ei=r5bOTpLwPMaFhQekrayxDQ&zoom=1&iact=rc&dur=334&sig=100991848663287505371&page=1&tbnh=151&tbnw=201&start=0&ndsp=8&ved=1t:429,r:5,s:0&tx=114&ty=86

http://www.motor360.es/2009/09/espectacular-alunizaje-en-una-tienda-de-diesel/

http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/merchandising-de-gestion.htm

http://winred.com/notas-de-prensa/reglas-de-oro-visual-merchandising-de-la-tienda-aumentar-ventas/gmx-niv117-con14799.htm

1 comentario:

  1. Lorena: me ha gustado leerte! Las imágenes le han dado mucha fuerza a tus comentarios y has citado las fuentes.
    Cosas que he visto mejorables para el próximo post:
    -El título del post debería ser uno solo (En vez de "Proyecto Apadrina_Lorena Fernández": mejor el título del artículo: TIPOS DE MERCHANDISING).
    -Pasa el texto por el corrector ortográfico y vuelve a leer tu publicación. Incluso pide a alguien de confianza que lo lea para que te ayude a detectar fallos o faltas.
    -Las fuentes ponlas como URL para que el lector pueda pinchar en ellas y acceder directamente.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar