¿Qué es el merchandising? Diferencias entre Marketing y
merchandising.
Definicion de merchandising
- Conjunto de técnicas y tareas que intenta mejorar la creación,
comercialización y promoción de un producto en base a las necesidades de un
mercado.
Tipos de merchandising:
Merchandising del fabricante: acciones del productor de un
producto en el punto de venta, tanto las orientadas al consumidor como las
orientadas al propio establecimiento o la gente q hay trabaja, para lograr una apariencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
Hoy en día los artículos de merchandising se utilizan en casi todas las empresas para la captación de nuevos clientes y compradores publicitando un ambiente comercial que ofrezca un buen producto o servicio. Las empresas
buscan la atención de los compradores con productos de merchandinsing
innovadores, por así decirlo, fuera de lo común, gastando así fortunas para regalar a clientes destacados. Son ejemplos de productos de merchandising: lapiceros,
llaveros, gorros e innumerables productos mas caros que baratos.
Merchandising
del distribuidor: acciones del vendedor en su establecimiento,
busca no sólo vender los artículos de su colección sino también aumentar la
rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.
Definición marketing -Según Philip Kotler (considerado por
algunos padre del marketing ) es «el
proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen
sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».También se le ha
definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y
obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de
estudio de la ciencia de Administración.
Diferencias entre marketing y
merchandising:
ESTUDIOS DE MARKETING.busca aportar
a la empresa la información cualitativa y cuantitativa para ayudar en la toma de decisiones, con el fin de garantizar los mejores
resultados del proyecto que se va a emprender.
ESTUDIO MERCHANDISING. El
merchandising intenta incrementar la venta de los productos, rentabilizar los espacios, mejorar el servicio, facilitar el consejo y la comunicación
y optimizar y controlar el stock.
www.simbei.com
www.wikipedia.com
www.google.com
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Borja: has hecho un esquema-resumen sobre las fuentes consultadas y no has hecho "tuyo" lo publicado. No veo aquí trabajo personal, sino un mix que no llama la atención por el contenido y tampoco por la forma: las imágenes no se ven, hay faltas de ortografía y abreviaturas, no hay palabras resaltadas...
ResponderEliminarCambios IMPRESCINDIBLES para la próxima publicación:
-Un artículo redactado 100% por TÍ y con TUS PALABRAS. No resúmenes, sino una redacción personal, desde tu experiencia o tu opinión sobre el tema que tratas.
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