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viernes, 9 de diciembre de 2011

Proyecto Apadrina_María Corrales Rollán.

"Cómo obtener información sobre nuestros clientes (métodos cuantitativos)".

Antes de nada y para poder entender todo con mayor claridad, veo conveniente, explicaros de que  tratan los métodos cuantitativos.
Este método expone  clasificaciones de datos y descripciones de la realidad social. Principalmente se basan en encuestas con preguntas cerradas, es decir, varias opciones y una de ellas será tú respuesta.

Como bien sabéis hay diferentes tipos de encuestas: encuestas personales, ¿A quién no le han "asaltado" esas  mujeres que van o mejor dicho iban casa por casa llamando al timbre para preguntar (a las amas de casa en general) sobre ese detergente que había salido nuevo?, que justo llamaban a la hora de comer, y salía tu madre con servilleta en mano, "no señorita lo siento pero no me intere..." enseguida saltaba la encuestadora, "3min, solo 3min....", acababas contestando... Y que me decís de las encuestas por teléfono, estas generalmente suelen respetar la hora de la comida, y llaman a la de la siesta, para preguntarte sobre que te  parece el servicio que ofrecen, si deberían cambiar algo... "ir empezando por cambiar la hora de llamar" habrá pensado más de uno. Generalmente son compañías de telefonía, luz, gas... y las más modernas las encuestas postal, yo personalmente no he recibido ninguna. Supongo que son  mucho mas cómodas, pero sinceramente no creo que conteste mucha gente a este tipo de encuestas. Si no hay recompensa de algún tipo de por medio no hacemos nada, eso es así. Lo que si se, es que una empresa  te manda encuestas (cada 15 días o cada mes) y por contestarla te dan puntos que son canjeables por productos de las marcas sobre las que hacen dichas encuestas. Estas sí nos interesan ¡eh!, sea a la hora que sea, con tal de conseguir algo gratis, por la mañana, cuando vas en el metro, a la hora de comer, a la hora de la siesta...bueno no a esta hora no, que esto sigue siendo España.

Encuesta.

También se suele obtener información con los Paneles, estos son menos conocidos pero no os preocupéis que yo os los presento,  hay de tres tipos: panel de consumidores, donde  un nº determinado de hogares,  se compromete a dar información concreta de un producto determinado, el panel detallista, que principalmente recoge información sobre los puntos de ventas, difusión del producto, rotación, cuota de mercado... y por último los paneles de audiencia, recoge información acerca de las audiencias. Esta claro que de estos tres paneles el que menos trabajo nos da es éste último. Con el primero (Panel de consumidores) tienes que andar dando información de lo que compras, en que tipo de establecimiento, en que te fijas a la hora de comprar dicho producto..., en el segundo panel (Panel detallista), son los trabajadores de supermercado, grandes superficies, tiendas...los que tienen que estar pendiente de como es la actitud de los clientes a la hora de comprar un producto determinado, los productos que mas se venden...y en el último (Paneles de audiencia), no te tienes que preocupar de nada, vienen unos señores, te ponen un audímetro en la tele y te olvidas, él solito se encargará se recoger automáticamente cuando enciendes y apagas la tele y que programa estas viendo, fácil, sencillo y no te quita tiempo, es más puedes dejar la televisión en los documentales de La2 mientras te echas la siesta.



Página consultada.




2 comentarios:

  1. Excelente, María! Qué gusto leerte, de verdad,
    Únicas "mejorabilidades" para la próxima: revisar las tildes (no poner de más ni de menos) y quizá dividir los párrafos más largos: una idea por párrafo, para no perder ningún detalle de los muchos que pones de tu propia cosecha en el artículo.
    Fenomenal, sigue así!

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  2. He pinchado en el enlace "Encuesa" y no me lleva a ningún sitio: era un ejemplo?
    Con imágenes habría estado sobresaliente :)

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