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sábado, 10 de diciembre de 2011

PROYECTO APADRINA JAVIER GOMEZ SANCHEZ

REGLAS PARA GANARSE EL APRECIO DE LAS PERSONAS (CLIENTES)

No se si os habéis dado cuenta que la atención al cliente de cualquier comercio cada vez es mucho más cuidada  en relación con la educación, el saber estar, calidad y técnicas que aunque no nos demos cuenta , hacen que nos sintamos a gusto y cómodos para un único fin, comprar.
Pues bien, desde el punto de vista del vendedor voy a intentar explicaros algunas técnicas para ganaros ese aprecio de los clientes, algo muy importante para la empresa en el que trabajemos, ya no solo para estimular la compra, si no también para hacer que el cliente quede totalmente satisfecho y se decida a volver e incluso a recomendar nuestro establecimiento.

Los pasos que debe seguir un vendedor o comercial para realizar su trabajo correctamente están marcados rigurosamente e incluso son obligatórios e imprescindibles (en algunas empresas cono NESSPRESO debe estudiarse un guión para el cliente a captar y otro guión para es cliente habitual). Estos pasos los podemos enumerar en:

1-      IMAGEN PERSONAL / BUENA PRESENCIA:
Esto es contar con una imagen la cual permita llegar con comodidad al cliente para que obtenga una recepción favorable (uniforme limpio, un olor agradable, bien peinado etc) de modo que pueda crear una imagen de su producto o negocio como primera prioridad.
2-      BUSQUEDA DE POSIBLE COMPRADOR
Es encontrar las personas a quienes podemos vender, esto empieza con la simple acción de la búsqueda, una vez que se detecta a las personas a las que le interesa lo que tiene para ofrecer, pasamos a la siguiente etapa, la cual es hallar un método para contactar con ellos.
3-      APARIENCIA / PRIMERAS IMPRESIONES
Las primeras apariencias son muy importantes para el cliente, por ello la entrada hacia el cliente debe ser de manera muy educada y siempre sonriendo,con una voz tranquila y entendible, es decir con una buena apariciencia inicial.
4-      APTITUD
Es la forma en que se presenta su producto u ofrece su servicio para satisfacer las necesidades del cliente.
5-      ACTITUD
Representa la forma en que se genera confianza con el cliente y el espacio del establecimiento, en todas las formas de comunicarse en las que tenga oportunidad de hacer.
6-      CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA
La capacidad de escuchar también es muy importante, responder con agilidad y claridad a dudas y resolver de manera eficaz algún problema o imprevisto. Existen diferentes tipos de clientes como personalidades, por lo que si estamos con un cliente exigente y directo debemos aparentar tranquilidad y control de cualquier situación.

7-       EL CIERRE
El cierre es algo que se hace para motivar al cliente a comprar en ese momento, cuando entendió los beneficios y lo que gana con ello, es importante recordar que a todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan. La realidad es que tenemos que vernos como personas que estamos para ayudar al candidato a encontrar la mejor solución para su problema, somos su amigo.
8-    DESPEDIDA
Despedirnos del cliente también es un factor muy importante, por que nos es lo mismo por ejemplo decir adiós, que decir hasta pronto. Siempre la despedida debe ser como si el vendedor y el cliente fueran a verse dentro un corto plazo de tiempo. Siempre con máxima educación y una sonrisa.
9-      SEGUIMIENTO
En muchos establecimientos se crean bases de datos con información sobre cada cliente, el cual recoge por ejemplo que tipo de producto suele comprar, sus gustos preferentes, su dirección, teléfono etc. Esto nos sirve de mucha ayuda a la hora de atenderle, para saber como y de que tipo quiere el producto, darle facilidades o proponerle ofertas, promociones...

Estas son las pautas mas importantes para conseguir que el cliente quede satisfecho con el producto, el establecimiento y con el vendedor.


Fuente consultada:
http://ingresosdesdeinternet.com/wordpress/361/como-tratar-y-ganar-mas-clientes-para-su-emprendimiento/

Javier Gamez Sanchez

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, Javi. Muy personal el lenguaje, se nota que has trabajado basándote en tu fuente, pero con tu toque particular :)
    Citas bien la fuente, el texto está bien de formato, buena extensión, con párrafo de entrada y de cierre (eso está genial) y sin faltas.
    Mejorable en cuanto a que no pones imágenes: ya sabes cómo hacerlo fenomenal la próxima!
    Muy buen trabajo!

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