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miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Qué podemos hacer en un punto de venta para motivar al consumidor e impulsarle a la compra?



         Como ya sabemos la principal clave para el éxito de un negocio son los clientes. El consumidor es muy estricto y pide algo más que una buena presentación. Las principales partes para el éxito es tener un buen precio, calidad, comodidad a la hora de la compra, que el lugar sea un sitio agradable y distintivo para que la compra del cliente intente ser como una actividad de tiempo libre. Para ello hay una serie de técnicas que se denominan animación en el punto de venta.

         Empezando por la animación externa de nuestro negocio donde intervienen todos los elementos que se encuentran en la parte exterior del punto de venta. Los elementos principales son:

                 -La ubicación: primero tenemos que saber que vamos a ofrecer, de que forma se va ha vender, en que lugar y a que tipo de clientes. Segundo, tenemos que conocer factores muy importante como: los clientes potenciales de la zona, el desarrollo urbanístico que hay, la competencia, la accesibilidad del lugar y el tipo de imagen comercial que tenga el lugar.
               
                 -La fachada: la concepción y el diseño de la fachada tiene que proyecta la imagen del punto de venta.

                 -La imagen corporativa: son los símbolos o colores que intenta representar gráficamente el concepto o la idea de la empresa. De esta manera se puede distribuir mediante publicidad externa o el escaparate.
 

         




           La animación interna son una serie de elementos permanentes que se encuentran dentro del establecimiento así como el tipo de surtido, mobiliario o elementos decorativos.

           La intención de los medios físicos es que incite al cliente a la compra, los medios más empleados son: La cabecera de góndola, los islotes, el apilamiento, la presentación en revoltillo y el mobiliario.
 
          

          Es recomendado utilizar los medios psicológicos como la presentación repetida( poner un producto en varios lugares estratégicos), la oferta agrupada(ofera2x1) o el precio(2.99 en vez de 3).

          También se pueden utilizar medios humanos para dar a conocer a la gente tu negocio. Como algún personaje famoso para que publicite tu negocio, artistas, modelos, expertos, azafatas de degustación, promoción o para informar.
         

          La publicidad en el lugar de venta puede ser de distintos tipos según la función que desempeñe. Selectiva si anuncia un solo producto, generalizada si anuncian varios productos de una marca, de prestigio, de lanzamiento de un nuevo producto, de servicio con texto informativo.
        



         Las promociones son muy utilizadas para atraer al consumidor a nuestro negocio, gracias a estas técnicas podemos incrementar con rapidez y eficacia las ventas. Tenemos que tener en cuenta las ventajas e inconvenientes ya que una mala promoción puede crear una mala idea de nuestro negocio en el cliente. Las técnicas mas conocidas de la promoción de ventas que tienen reducción inmediata de precio son el descuento o el cupón de descuento, si tienen reducción diferida en el precio puede ser el vale o cash-refund que consiste en presentar justificante compra para reembolsar el importe. También se hacen promociones con oferta en especie como poner un producto adicional , unas muestras, premios o prima diferida.

Fuentes:
http://www.estanteriassantos.com/imagenes/Linea-Metalica/supermercado.jpg
http://www.vulka.es/imagenes/empresas_fotos/73236_big.jpg
http://www.fotolifting.com/vale05.jpg
Libro MPV

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