f

lunes, 12 de marzo de 2012

PROYECTO APADRINA Macarena, Lucía,Borja ,Antonio



“EL Baúl DE PEPA”


El comercio apadrinado se llama “El baúl de Pepa” es una tienda a pie de calle de ropa de segunda mano localizada en Majadahonda (Madrid).
La misión principal de la tienda es la venta de productos textiles de mujer, idea original y provechosa en esta era consumista en la que tenemos más de lo que somos capaces de usar.

Rompe con la imagen de tienda de segunda mano o reestreno desordenadas y con un olor muy característico de estas tiendas ya que a diferencia de estas todo está debidamente colocado, no hay muchos productos expuestos y la colocación que podemos encontrar es bastante parecida a la de las tiendas de ropa de primera mano.

La ropa se encuentra ordenada por familias (Camisas camisetas pantalones abrigos) y podemos encontrar también complementos por los diferentes estantes. Los zapatos y botas se encuentran en un rincón en poca cantidad de forma que se ven bastante bien.

La dueña de la tienda es la persona que está atendiendo de forma habitual en la tienda, normalmente ella sola. Le da mucha importancia a la atención y asesoramiento al cliente, intentando ofrecer una imagen de confianza y familiaridad que no encontraremos en grandes superficies, le dedica el tiempo necesario a cada cliente.
Se encuentra ubicada en la zona comercial de Majadahonda .En este caso la competencia directa es relativa ya que no sólo encontraremos la ropa que marca la tendencia de la temporada si no que podemos encontrar ropa de otras temporadas así como variedad de producto (no hay dos cosas iguales)
El grupo de trabajo está formado por Borja Ortega Lucía Lerena Antonio Cazorla y Macarena Cerdá, en esta primera parte llevaremos a cabo el análisis de la fachada y escaparate es decir, el exterior.
Os animo a que paséis a conocerla merece la pena!

1 comentario:

  1. Me gusta esta entrada y la tienda desde luego es muy original en España.
    Recordadme si El Baúl de Pepa pertenece a COCEM que, como sabéis, es la Asociación de comercio especializado de Madrid que apoya nuestro Proyecto Apadrina.
    La única pega es que no está el texto justificado, hay algún párrafo con sangría rara, y no está puesta la dirección del establecimiento para que podamos acercarnos :)

    ResponderEliminar