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viernes, 2 de marzo de 2012

Surtido

EL SURTIDO, MARCA & PROPIEDADES.

Lo primero, ¿qué es el surtido? el surtido es la variedad de productos expuestos en el punto de venta, este debe satisfacer la mayor cantidad de necesidades a la vez que ser rentable para el distribuidor.
Para ello vamos a realizar estudios tales como encuestas, previsiones de ventas, informaciones secundarias...

Vamos a diferenciar los productos por marca, propiedades y necesidad-precio de los mismos.

CLASIFICACIÓN BASADA EN LA MARCA DEL ARTÍCULO


Tenemos cuatro tipos segun esta clasificacion: Primera marca, segunda marca, marca de zona y marca de distribuidor.


Primera marca: productos conocidos a nivel nacional e internacional, esto se debe a la gran inversión en publicidad, su participacion en el mercado es la mas alta y gozan de gran prestigio, ofrecen calidad garantía y seguridad a los clientes y suelen ser productos innovadores y pioneros en su sector.










Segunda marca: artículos conocidos a nivel nacional y algunas veces a nivel internacional gracias a sus inversiones también en publicidad pero mucho menores a la anterior, tienen una alta participacion en el mercado sin llegar a los indices de las primeras marcas y gozan de prestigio. Estas marcas ofrecen mayores margenes. Ofrecen calidad, garantía y seguridad.


Marca de zona: conocidos en una región determinada y su inversion en publicidad es limitada. La participacion en el mercado queda limitada a la clientela de la zona y tienen prestigio en el mercado mas inmediato. Ofrecen una calidad media o aceptable.



Marca del distribuidor: utilizan la marca y el logotipo de las empresas que los venden, son conocidos en la zona de los establecimientos que los venden y sus consumidores son los habituales de cada establecimiento influidos por el precio. el distribuidor se hace responsable de estos productos y los margenes que deja son altos. Muchos de los artículos están fabricados directamente para el distribuidor.



CLASIFICACIÓN DE ARTÍCULOS SEGÚN SUS PROPIEDADES


Producto de atracción o imán: capaces de atraer a los clientes hasta el establecimiento por su prestigio, suelen ser productos de primeras marcas y por lo general constituyen un numero reducido del surtido para hacer de gancho. tienen unos margenes bajos y el distribuidor debe situarlos en el punto de venta de tal manera que el cliente recorra casi todo el establecimiento.


Producto activo o dinámico: productos de consumo usual y los que aportan algún tipo de innovación como pueden ser los relacionados con la electrónica. El precio no tiene mucha importancia y el vendedor debe darles importancia con publicidad.


Producto genérico: por lo general son productos complementarios, se caracterizan por sustituir a otros y la marca no es lo que importa aunque son productos que ofrecen una garantía siendo mas baratos.






CLASIFICACIÓN ATENDIENDO A LA NECESIDAD-PRECIO


De temporada: productos de moda que duran un determinado tiempo y su venta esta en función de hasta cuando estarían dispuestos a pagar los consumidores ya que estos son atraídos normalmente por una moda.

Economicos: estos atienden a la economía de los clientes y son baratos de por si, son los genéricos o llevan la marca del distribuidor

De marca: el comprador busca seguridad a la hora de elegir producto, tienen un precio medio alto y aqui podemos meter productos de primera y segunda marca y de atracción.

De lujo: artículos que gozan de prestigio y diferencian socialmente a quien los lleva. Los precios son muy elevados.

Fuentes: 
MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA, MC GRAW HILL

http://www.gruponeva.es/userfiles/ralph-lauren-logo2[1].jpg

http://www.distribuidorperfumes.com/productos/ck-be-edt-100-vp_3.jpg

http://muestrasgratis.com.es/wp-content/uploads/2011/01/logo-de-colacao1.jpg

http://fotos.anuncioneon.com/neumaticos_baratos_los_precios_mas_bajos/237578.jpg

http://www.consejosmercadona.es/wp-content/uploads/2011/11/LOGO-DELIPLUS.jpg

http://images6.cuantocabron.com/ccs/2011/08/CC_500696_forever_alone_sin_rival.jpg

1 comentario:

  1. Correcto (superas las 500 palabras). Las fotos, bien, pero hay que poner bien su URL también (para poder pinchar y que te lleve al enlace, igual que con la bibliografía). Faltan tildes: has pasado el corrector? Hay un trozo de artículo en una tipografía diferente (mucho más pequeña, casi ilegible).
    El título de la entrada debe dar una idea del contenido: el tuyo era: “Tipos de productos, los clasificamos según su marca, según sus propiedades (atracción, dinámico y genérico) y según necesidad-precio (de temporada, económicos, de marca y de lujo) ¿Qué los diferencia? Con ejemplos e imágenes.” Conviene respetar el título porque, para un artículo bien escrito, como este, el título es la tarjeta de presentación y lo que a veces define que un lector haga clic o no para verlo desde Twitter, por ejemplo.
    Aunque un pelín aburrido, ya que no hay anécdotas ni ninguna aportación personal aparente, está bien. Ya os comenté que en un blog hay que escribir correctamente, pero también ser seductores: hay que querer leer el artículo, y para eso tienes que ser más espectacular en tu expresión.

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